miércoles, 9 de enero de 2013

Flores con botellas plasticas

Para hacer los pétalos marcar en las botellas de plástico 8 tiras de 4 por 16 cm  de alto. Se toma cada tira por un extremo y con un encendedor o la llama de una vela se da la forma deseada, antes de que se enfrié el plástico  marcar con una tijera lineas simulando pliegues en los pétalos  Para el pistilo tomar una tira de 8 por 10 cm y enrollarla con ayuda del encendedor en forma de cilindro. se le da color deseado con pintura para vitral. Se fija el pistilo o cilindro a un alambre y se van colocando las tiras o pétalos alrededor del pistilo, se fijan con pistola de silicon. Para las hojas se cortan tiras de 8 por 10 cm a lo largo de la botella, se moldean con el calor y se marcan con las tijeras. Colocar dos hojas en cada tallo.
El alambre debe ser de floristería mas o menos grueso y debe forrarse con flora tape  o cualquier otro papel al gusto y que cumpla la misma función.

Para la rosa cortar la base de una botella a 15 cm de altura. hacer 5 cortes sin llegar al fondo, como pétalos  Cortar un alambre grueso de 30 cm de largo y fijarla a la base de pétalos perforando en el centro. Corta tiras en la botella de 7 por 12 cm, toma una tira y pasa el encendedor de derecha a izquierda y comienza a enrollar en lo ancho para que se convierta en el centro de la flor, fijarla al centro de la base con la pistola de silicon. realizar pétalos con las tiras y moldearlas al gusto, colocar tantos pétalos como sea el gusto. Las hojas se realizan con tiras de 2 por 4 cm. Dar la forma que se quiera con el encendedor. Pintar con vitral al gusto.

Cortar tiras de 10 por 15 cm  de alto, enrollar la tira formando un cono, moldear con la ayuda de un encendedor. Una vez formado el cono cortar picos como se observa en la foto, moldear con calor y fijarlo en un alambre grueso. Cortar desde la base de la botella a lo largo de la misma 5 pétalos delgados y cortos, moldear al gusto, perforar el centro e introducir el alambre donde fue montado el centro, fijar con pistola caliente. Hacer la hojas y moldearlas fijar a la flor desde su base. Pintar con vitral.

Cortar 24 tiras de 8 por 15 cm y hacer en ella cortes finos sin llegar a la base, modelar con calor y fijar cada tira modelada a un alambre fino, que servira para colocar en el alambre grueso y forrado cada petalo amarrandolo fijamente. Colocar tantos petalos como guste. Pintar con vitral

Cortar la botella desde su base hacia la boca a unos 15 cm, corta 5 pétalos sin llegar al fondo, perfora la base por donde se introduce el alambre forrado que hará de tallo, una vez fijado con pistola caliente sumergir la flor en agua caliente para que tome forma, se darán los últimos retoque con el encendedor. hacer los pistilos con cuentas u frijoles fijados en alambre mas fino y colocados en el centro pegando con la pistola. Pintar con vitral.